Carretilla o toro es un vehículo contrapesado en su parte trasera, que mediante dos horquillas puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre o paléts.
Las carretillas elevadoras eléctricas ofrecen una gran capacidad de trabajo al incorporar los motores de corriente alterna, frenos bañados en aceite y la incorporación de la última tecnología que hace de estas máquinas una de las que más impulso han tenido.
Los costes de mantenimiento, por norma general, son mucho más económicos en un vehículo eléctrico, pues existen menos elementos de desgaste como filtros, aceites y correas, por citar algunos. La vida útil de la batería viene dada como norma general a partir de 1500 ciclos de trabajo (8-10 años en un ritmo de trabajo de 6 horas diarias). Además, las últimas tecnologías en materia de tracción y elevación a partir de motores de accionamiento basados en corrientes alternas, minimizan todavía más los costes frente a los tradicionales motores de corriente continúa
A la hora de elegir una carretilla eléctrica debemos de considerar:
- Es una alternativa óptima para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero.
- Son muy silenciosas.
- Menos mantenimiento y reducción de costos de vida útil. Cuenta con menos piezas móviles.
- La batería será el combustible a usar con periodos de 9 años o más, según con los condicionamientos y recomendaciones a seguir por el fabricante tanto para carga y mantenimiento.
- La carga nocturna de la batería suele ser económica.
- Las carretillas suelen ser compactas y por lo tanto las mas maniobras o especialidades en el caso de modelo de 3 ruedas.
- Alta adaptabilidad: la operación, inclinación, aceleración y velocidades diversas pueden adaptarse fácilmente a la funciones del operador.
- Por lo general no son adecuados para uso porque la lluvia perjudica su correcto funcionamiento.
- Si la carretilla funciona más de 2 turnos seguidos, se necesitaría otra batería para mantenerla en buena estado ó un cargador rápido para forzar su llenado en menos tiempo.
- Requiere una zona de carga con buena ventilación porque al cargar desprende hidrógeno.
En condiciones normales, se recomienda recargar la batería cuando esta alcanza el 80% de su descarga (cerca de la "zona roja" en la mayoría de los medidores de descarga), y no antes.
Una batería de montacargas nueva está diseñada para proporcionar un mínimo 1.500 cargas o “ciclos”. Si la utilización es para trabajos ligeros o de tipo medio o esporádico, la batería se debe recargar solamente cuando sea necesario en lugar de hacerlo diariamente. Esto alargará la vida de la batería y asegurará que se consiga el máximo de rendimiento.
Aproximadamente cada 10 a 20 ciclos de carga se debe seleccionar la opción "igualación” esto se hace con la finalidad de mantener la capacidad de los vasos en optimas condiciones igualando su capacidad de retención de energía, equilibrándolos todos.
Playser Elevación comercializa y da soporte asistencial y técnico a carretillas elevadoras Daewoo y Clark.
Playser ofrece alquiler a largo plazo, renting de carretillas elevadoras y venta de unidades tanto nuevas como de ocasión con garantía total.
- CARRETILLAS CAPACIDADES DE 1.300 Kg A 3.000 Kg.
- DIVERSAS ALTURAS CON MÁSTILES DUPLEX, TRIPLEX, ELEVACIONES LIBRES ...
- CARRETILLAS DE CUATRO RUEDAS Y TRICICLOS.
- CARRETILLAS RETRÁCTILES ESTRECHAS.
- CARRETILLAS LATERALES
- CARRETILLAS MULTIDIRECCIONALES
- CARRETILLAS ESPECIALES PARA APLICACIONES ESPECIALES
- CARRETILLAS ANTIDEFLAGRANTES